YUCATÁN | Personal médico vacunado hoy contra el COVID-19, deberá aplicarse la segunda dosis en 21 días

0
278

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Después de la aplicación de las primeras dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19) al personal médico de primera línea en 16 hospitales de Yucatán, estos deberán regresar en 21 días para que les realicen la segunda aplicación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) han informado que las personas que acudieron este día a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, deberán obtener una segunda dosis en 21 días para completar el ciclo de protección.

Ayer arribaron a Yucatán nueve mil 750 dosis y algunos de los hospitales en los que hoy vacunaron a personal médico son los generales de Tekax, Valladolid, San Carlos de Tizimín, así como el General “Dr. Agustín O’Horán”, el Centro de Atención Temporal COVID-19 en el Siglo XXI y el provisional de Valladolid, el Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

De aquí al periodo del 18 de enero, son 10 mil 725 las dosis que deben ser aplicadas en total a personal médico.

Hay que recordar que primero serán atendidos quienes tienen trato directo con pacientes enfermos por COVID-19 y posteriormente quienes trabajan en el resto de las áreas de los hospitales.

De acuerdo con el Issste, esta institución recibió 975 dosis en esta primera entrega y hoy fueron vacunados 85 médicos y 200 enfermeras y enfermeros, pero a partir de hoy, cada día habrá vacunación hasta completar a toda la plantilla de trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook