Rescatan a 15 animales silvestres gracias a reportes ciudadanos en Cozumel

0
466

COZUMEL, MX.- La Subdirección Municipal de Ecología atendió seis reportes ciudadanos por medio de los cuales rescató a 15 animales silvestres.

Al respecto, el encargado de la dependencia municipal, Fernando Pola, dijo que realizan dichas acciones para conservar las especies que habitan en la isla, a través del programa permanente de “Rescate de Fauna”.

En ese sentido, detalló que entre los ejemplares rescatados están el pato pijiji alas blancas, el tepezcuintle, el mapache, la culebra ranera, y la tortuga mojina.

El funcionario recordó que realizan estas labores en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), y la compañía Servicios Veterinarios Integrados.

“Le recordamos a la comunidad que en caso de que algún animal silvestre esté cerca de sus hogares, pueden reportarlo a la línea de emergencia 911 o al número 987-872-57-95 para que nosotros los aseguremos y los reubiquemos en un área adecuada”, señaló Fernando Pola. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook