Se alista Ignacio Berenguer, velerista cancunense, para su primera participación en los Juegos Olímpicos

0
504

CANCÚN, MX.- A menos de 200 días de Tokio 2021, y enfocado a lo que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos, el velerista quintanarroense, Ignacio Berenguer regresó a los entrenamientos, en los que espera incluir alguna competencia internacional para mantener el ritmo.

Justo hace un año, Berenguer festejaba la clasificación a los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de plata en la Copa Mundial realizada en Miami, Florida, pero la pandemia por la covid-19 se extendió por todo el mundo y postergó la cita olímpica para julio de este 2021, ahora espera con impaciencia eventos avalados para foguearse y, desde luego, la confirmación de la Olimpiada.

“El 2020 fue un año bastante difícil para todos. Al principio, fue muy bueno porque califiqué a los Juegos Olímpicos, estaba muy emocionado, ya tenía todos mis planes para competir en Tokio en verano, pero se pospusieron. Luego de ocho meses inactivo, me costó trabajo volver a retomar ritmo para seguir con la preparación”, indicó.

En noviembre pasado, recordó, llegaron las buenas noticias, pues se reanudaron las actividades con el Campeonato Europeo en Portugal, una experiencia que le ayudó analizar los aspectos a mejorar, con el compromiso olímpico cada vez más cercano.

“Me fui de Europa contento, pues comprobé que tengo el nivel para seguir en la elite de este deporte, nada más tengo que mejorar detalles, lo cual se logra con eventos. Espero que pronto tengamos luz verde para competir”, expresó.

“Ahora estoy de regreso a los entrenamientos en el agua, en lo físico estoy bien, me preocupa el no tener competencias, es importante para poder llegar con ritmo y nivel para aspirar a pelear por las medallas”, agregó.

“En lo mental estoy muy motivado, emocionado e ilusionado con poder competir en mis primeros Juegos Olímpicos y hacer que el 2021 sea inolvidable”, recalcó el cancunense. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook