TABASCO | Reducen IVA e ISR a contribuyentes de Balancán y Tenosique; gasolina también será más barata

0
204

TABASCO, MX.- El gobierno de Tabasco dio a conocer una serie de estímulos fiscales para la región fronteriza del sur que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2024, publicó El Financiero.

Como parte del Programa de Estímulos Fiscales para las zonas fronterizas que impulsa el Gobierno de México, Balancán y Tenosique contarán con importantes beneficios que les permitirá promover la actividad económica y el bienestar de la población.

Los estímulos consisten en la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y la reducción del ISR del 30 al 20 por ciento, con lo que se promueve una reactivación del comercio, una mayor competitividad de las empresas y menores precios de gasolinas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, precisó que habrá un estímulo para el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), lo que significa que esos municipios también tendrán gasolina más barata.

“Esto forma parte de un decreto emitido por el gobierno federal para generar crecimiento económico y social en 22 municipios de cuatro estados del país”, explicó.

“Concretamente este programa va a estimular la atracción de inversiones en la zona, pues se dará un impulso importante a la economía, así como fomentar y fortalecer la productividad, generación de empleos y la prestación de servicios”, sostuvo.

Puntualizó que con ello se promoverá el desarrollo comercial y logístico para las empresas que se instalen en los municipios fronterizos.

Y finalmente dijo que de igual forma se contemplan acciones de mayor seguridad en los límites con Centroamérica, de tal forma que la zona sea atractiva para la inversión. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here