Aumentó un 5% el padrón electoral de Yucatán el último año

Al menos 17 mil 870 realizaron cambios de domicilio de otros estados a la entidad, informó el INE

0
197

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó en el segundo semestre de 2020 cerca de 18 mil nuevas credenciales de elector, las cuales corresponden a cambios de domicilios y personas que han llegado a radicar al estado de Yucatán, cifras que representan un incremento en el padrón electoral.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en los últimos seis meses de 2020, fueron más de 52 mil credenciales de elector las que se entregaron, pero de estas, al menos 17 mil 870 correspondían a cambios de domicilio y sobre todo, personas de otros estados que actualmente radican en Yucatán.

Con dicho ritmo, el INE prevé que el padrón electoral aumente hasta en un 5% próximamente y en este porcentaje estén incluidas personas que antes de este proceso electoral radicaban en otras entidades.

Incluso, el padrón electoral asciende a 1 millón 637 mil 534 personas y al menos un 14% es de personas no nacidas en Yucatán.

Dicho dato está respaldado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que incluso en medio de pandemia registró datos de que las adquisiciones en el sector medio-residencial aumentaron en Yucatán en comparación el año pasado, ya que personas de Ciudad de México, Puebla y Veracruz, principalmente son las que adquirieron casas en el estado en 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook