Continúa el compromiso de proteger y apoyar a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos, afirma alcaldesa

El gobierno municipal genera políticas públicas, para que las personas que más lo necesitan encuentren cobijo en sus autoridades y el respaldo para salir adelante

0
211

PUERTO MORELOS, MX.- Brindar protección y atención a los grupos más vulnerables es la tarea encomendada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, por lo que no se ha bajado la guardia en este sentido a pesar de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la alcaldesa dijo que personal de la institución, encabezado por la presidenta Adriana Nava Gómez y la directora Yamili Alvarado Crespo, ha entendido el compromiso de la administración de brindar respaldo y apoyo a los que más lo necesitan, sin ningún distingo, en un trabajo coordinado con el Estado y la Federación, pero también con la participación de la iniciativa privada y la sociedad en general, que siempre están dispuestas a sumarse a todas las acciones emprendidas.

“Seguiremos trabajando en equipo para otorgar protección y mejor calidad de vida a nuestros abuelitas, a nuestros abuelitos, a nuestras niñas y niños, a nuestras madres adolescentes y a quienes así lo requieran, porque forman parte de los sectores más vulnerables de la sociedad y necesitan de nuestra atención puntual”, comentó.

Laura Fernández añadió que el gobierno que encabeza genera políticas públicas, para que las personas que más lo necesitan encuentren cobijo en sus autoridades y el respaldo para salir adelante. “No bajaremos la guardia en este ni en ningún otro rubro de la administración municipal”, abundó.

Pese a la pandemia por COVID-19, el DIF municipal continúa trabajando para el bienestar de familias

“Atravesamos un momento complicado por el tema del nuevo coronavirus SARS CoV-2, pero eso no ha sido pretexto para dejar de hacer lo que nos corresponde. Hemos generado una gran sinergia con diversos sectores de la sociedad para llevar ayuda y respaldo a gente en situación de vulnerabilidad”, apuntó.

La alcaldesa recordó que el DIF municipal no ha dejado de atender a alrededor de 400 adultos mayores, tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario. “Nos hemos adaptado a la nueva normalidad para que a nuestras abuelitas y abuelitos no les falte nada, incluso hacemos uso de la tecnología para que continúen con sus terapias y se mantengan ocupados con alguna actividad; también reciben apoyo alimentario”, refirió.

Recordó que con el apoyo del DIF Quintana Roo, la iniciativa privada y la sociedad en general en esta temporada invernal se han entregado cobertores a las familias más desprotegidas como parte del programa Cobijando con amor. Asimismo, agradeció a empresarias de este municipio y de Cancún por donar aparatos electrónicos para que niños de escasos recursos puedan continuar con sus estudios a distancia en la nueva normalidad.

Por último, Laura Fernández recordó que a finales del año pasado Puerto Morelos se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en aprobar un paquete legal de acciones para prevenir, combatir y castigar en el ámbito local la violencia en contra de las mujeres, además de aprobar el envío al Congreso del Estado la iniciativa de reformas al Código Penal de Quintana Roo, para endurecer el castigo a quienes violenten a este sector de la sociedad. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook