El proyecto del Tren Maya podría ampliarse a Guatemala, ante interés de su gobierno

0
327

CANCÚN, MX.- El proyecto del Tren Maya podría ampliarse a Guatemala, según declaraciones del director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Arturo Cordón Lemus, quien dijo que ya hay acuerdos entre el presidente de su país, Alejandro Giammattei Falla, con el gobierno de México para firmar un convenio con ese fin.

Mynor Arturo Cordón Lemus, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo.

En reciente conferencia virtual para dar a conocer la próxima rueda de negocios de los países que conforman el proyecto del Mundo Maya, dijo que desde la perspectiva turística esa iniciativa generaría desarrollo, oportunidad de trabajo y una mejora sustancial en la economía de muchos hogares de guatemaltecos por donde pase el tren, lo que traería consigo mejor calidad de vida para todas estas familias.

“Guatemala está muy interesada en este proyecto y por eso estamos muy pendientes del inicio de los trabajos para proyectar más adelante el tren en territorio guatemalteco”, dijo.

En su intervención, el titular de la secretaría de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, manifestó que una de las intenciones del actual gobierno es que el proyecto del Tren Maya, además de recorrer y generar beneficios para los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, también lo pueda hacer en un momento determinado en los países que abarcó la cultura maya: Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que ampliar el alcance del Tren Maya a Guatemala se traduciría en una importante distribución del turismo a los países que conforman la Organización Mundo Maya (OMM).

Afirmó que la clave del turismo es que éste sirva a todos y que sea factor de desarrollo y prosperidad para todos estos pueblos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook