Invitan al quinto bazar del Colectivo Multicultural Cancún este fin de semana

0
397

CANCÚN, MX.- El Colectivo Multicultural Cancún invita este 15, 16 y 17 de enero a caminar por la avenida Tulum y disfrutar de un evento lleno de música, arte y gastronomía, frente al Palacio Municipal.

La arquitecta Mitzi Martínez, una de las tres organizadoras del colectivo, recordó que desde hace año y medio comenzaron a trabajar en el rescate tres vertientes importantes como los espacios públicos, como la avenida Tulum, donde la gente solía caminar hace muchos años.

Con ese objetivo, el colectivo realiza un bazar mensual abierto a toda la comunidad, para dar espacio a los artistas que quieren mostrar su trabajo, como músicos, cuentacuentos, artesanos, titiriteros, etcétera.

Cada mes el tema del bazar cambia. En esta ocasión será la nueva era o el renacer y tendrá entre sus novedades a un laudero de Veracruz, quien pondrá a disposición del público sus instrumentos musicales, así como un grupo de danza folclórica, body paint con plumaje de trajes típicos y, para el cierre, el domingo, Nacho Peralta “El corcel indomable” y Aydemar Vega, cantantes profesionales con varios discos en su haber.

“En la parte gastronómica, en esta ocasión se incluirán los mejores tamales chilangos que te puedas encontrar, incluyendo uno sabor limón; crepas, tacos, banderillas… cosas diferentes a las palapas”, dijo la organizadora, quien destacó en entrevista para el noticiero de RCA que los tres días se contará con todos los protocolos anti-covid, apoyo de voluntarios de participación ciudadana que estarán regalando cubrebocas y repartiendo gel antibacterial, además de la presencia de elementos de Protección Civil y los bomberos.

No se permitirán aglomeraciones de gente y se colocarán ventiladores desinfectantes en la zona de espectáculos.

Será la quinta edición del bazar del colectivo multicultural Cancún. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook