Buscan posicionar a Torreón como destino para turismo de reuniones

0
354

COAHUILA, MX.- Una de las metas para este año es consolidar a Torreón como el mejor destino para turismo de reuniones del norte de México y para eso se cuenta con la infraestructura, conectividad carretera y aérea, interesantes atractivos y una sólida oferta hotelera y restaurantera, que operan bajo estrictas medidas de calidad e higiene, dijo José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Al presentar la agenda para el 2021, informó que planean organizar 15 eventos deportivos, gastronómicos, culturales, convenciones médicas y rutas de automovilismo, entre otros, con los que espera lograr la ocupación de más de ocho mil cuartos-noche durante el año.

También hizo un resumen de los 26 eventos realizados en el 2020 y compartió estadísticas del cierre del ejercicio anterior, en el que debido a la pandemia por la covid-19 se reportó que la ocupación hotelera se mantuvo en Torreón en un 26 por ciento y dejó una derrama económica de mil 100 millones, de los cuales 52 millones fueron producto de los eventos.

Para este 2021 se dará seguimiento a la capacitación de las empresas turísticas, por lo que se apoyará la difusión de los cursos de Cultura Turística e inglés básico para el personal de primer contacto; protocolo de negocios, dirigido al sector de reuniones, y se seguirán con el refuerzo de los segmentos d deportivo, médico, religioso y de reuniones.

Además, seguirán las alianzas estratégicas con aerolíneas, organismos y cámaras, hoteles, universidades, turoperadores, empresas, atractivos turísticos, recintos sociales y centros de convenciones, y con las OCV’s de Coahuila y del país.

Igualmente se tiene programada la participación de Torreón en importantes plataformas de promoción turística, como el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán; el Tianguis de Pueblos Mágicos, el XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, IBTM Latinoamérica, Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales, así como en eventos internacionales como la Fitur 2021 de Madrid, España, y la Vitrina Turística Anato 2021, de Colombia.

Se realizarán presentaciones de destino y promoción presencial en Chihuahua, Aguascalientes, Saltillo, Mazatlán y Durango y continuarán con la generación de contenidos mediante las redes sociales, así como viajes de familiarización con diferentes contactos nacionales e internacionales.

Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo en el Estado, destacó que el sector turístico de Coahuila está listo y capacitado para dar continuidad a la actividad, y que, con el apoyo del gobierno estatal, los integrantes de la cadena de valor y los inversionistas privados, se avanzará conforme las condiciones sanitarias lo permitan.

“Para 2021 tenemos agendado para Torreón el Sexto Congreso Latinoamericano de Endocrinología y Ginecología ALEG 2021, y el Primer Foro Internacional del mismo tema, que se realizarán del 17 al 20 de febrero, con la participación de especialistas de 19 países”, indicó.

“También este año, Torreón será la sede del Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, un organismo que integra a más de 3 mil 500 agentes y son los principales promotores de los destinos, por lo que con su visita esperamos lograr beneficios a mediano y largo plazo”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook