TABASCO | Villahermosa será como París o Roma tras inversión de 2 mil 24 millones en su malecón

0
401

TABASCO, MX.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 2 mil 24 millones de pesos en el embellecimiento del malecón de Villahermosa, una obra que le quita la imagen de inseguridad, atrae a viajeros al estado natal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió aprovechar el Río Grijalva como en las capitales europeas, París o Roma, publicó forbes.com.mx.

El plan a cargo de la Sedatu busca mejorar la infraestructura y mobiliario urbano del Malecón de Villahermosa, así como hacer obras hidráulicas y de saneamiento en el Río Grijalva y construcciones complementarias en las vialidades que lo recorren y conectan con espacios lúdicos cercanos.

“El Proyecto de intervención urbana integral del Río Grijalva (y malecón) en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, tiene como objetivo fortalecer el tejido social en el área de influencia y contrarrestar el abandono y desuso de infraestructura pública y privada en la periferia (del arroyo)”, señala la dependencia a cargo de Román Guilllermo Meyer Falcón.

Al darle una manita de gato al malecón de Villahermosa, proyecto que se estima dure 4 años, se contará con un espacio para la convivencia social, el fomento de la cultura, la atracción de turismo, la mejora en la movilidad y la reactivación de actividades comerciales, a través de un enfoque de desarrollo urbano sustentable.

Las obras tendrán impacto en dos polígonos a ambos costados del río, del lado este en un perímetro de 7.4 km y 6 colonias, en la zona conocida como Gaviotas; mientras que en el costado este, en la zona centro de la ciudad, se impactará a 3 colonias en un perímetro de 5.6 km. El área impacta está habitada por alrededor de 44 mil personas, según las autoridades.

El pasado 18 de diciembre, durante una gira por Tabasco para informar sobre los apoyos para damnificados por las inundaciones en la entidad en noviembre, el presidente López Obrador reiteró su compromiso con este proyecto.

“Yo quiero, entre otras cosas, dejarles a mis paisanos esa obra (la modernización del malecón de Villahermosa)”, declaró. “Cuando uno va a cualquier parte del mundo, a las grandes capitales del mundo puede uno disfrutar de sus ríos, ya sea en París, en Roma o en cualquier gran capital mundial. Y nosotros tenemos este río que, en vez de convertirse en una amenaza, tiene que ser algo para el embellecimiento de nuestra ciudad capital, Villahermosa”, expuso.

Tanto París con el Sena como Roma con el Tíber ofrecen recorridos en embarcaciones para conocer los principales atractivos de esas ciudades, tales como la Piazza del Popolo romana o la catedral de Notre Dame parisina. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook