Condiciona SNTE vuelta a escuelas en Quintana Roo hasta semáforo verde, tras 24 docentes muertos

0
436

CHETUMAL, MX.- La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó al Gobierno de Quintana Roo la creación de un grupo de trabajo para revisar las condiciones del personal educativo en situación vulnerable y con antecedentes de enfermedades crónicas-degenerativas, informó Fermín Pérez Hernández.

El líder de esa sección añadió que esa petición ocurrió tras el registro de 24 muertes relacionadas con la COVID-19 y otros 38 casos que lograron sobrevivir.

Condicionó el regreso a clases presenciales a la existencia del semáforo en verde y a que las condiciones sanitarias permitan entrar a las aulas, por lo que tendrán un ciclo escolar más de clases en línea.

Lamentó que 24 compañeros docentes hayan perdido la vida por la COVID-19 y por ello llamó a mantener las medidas sanitarias necesarias para lograr evitar más defunciones o contagios dentro del gremio educativo.

Explicó que el compromiso sigue por parte de los maestros para atender todos los retos en materia educativa, ahora que es a distancia y con herramientas digitales, para concluir el ciclo escolar en tiempo y en forma.

También dijo que tienen una gran expectativa para lograr retornar a clases con todas las medidas sanitarias correspondientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook