Desalojan a ministeriales que protestaban desde agosto frente a la Fiscalía General del Estado

0
361

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A base de golpes y amenazas de muerte, fueron desalojados los agentes de investigación y ministeriales que mantenían, desde el año pasado, un plantón frente a la Fiscalía General del Estado en demanda del cumplimiento de la homologación salarial prometida, pero que también denunciaron irregularidades en el manejo presupuestal por parte del titular Oscar Montes de Oca Rosales.

Al inicio de la semana, los elementos se vieron en la necesidad de retirar el toldo que habían colocado en uno de los cajones del estacionamiento exterior de la Fiscalía General del Estado hacia el camellón. La Fiscalía colocó vehículos chatarra en los cajones para evitar que se colocarán nuevamente.

Elementos que fueron consultados confirmaron que sus compañeros que se encontraban de guardia fueron amenazados de muerte para que se retiren y el personal al mando del Fiscal destrozaron el toldo donde se encontraban desde el lunes pasado.

Sin embargo, anticiparon que continuarán con su lucha ante los tribunales para que sean escuchados luego d e interponer amparos por el despido de varios de ellos.

Explicaron que el jueves por la madrugada llegaron varios elementos y destruyeron el toldo donde se encontraban y los amenazaron y golpearon para retirarse y desistir de su movimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook