SIGUE EL CONFLICTO POR LA BASURA EN CANCÚN: Trabajadores de ‘Intelligencia México’ mantendrán plantón permanente en Ramal Norte hasta que los liquiden o recuperen concesión

0
183

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX- Trabajadores de las empresas Intelligencia México que se mantienen con camiones cargados en el Ramal Norte desde el pasado 6 de enero, señalan que se mantendrán en plantón permanente en este sitio, en espera de que la empresa los liquide conforme a la ley o recuperen la concesión del servicio de recolección de basura en Benito Juárez.

La desplazada concesionaria les debe a sus trabajadores el pago correspondiente a dos quincenas y una parte proporcional del aguinaldo.

Los trabajadores confían que legalmente la empresa pueda recuperar la concesión para retomar el servicio, aunque ayer se dio a conocer que el juzgado segundo distrito negó la suspensión provisional solicitada por ‘Intelligencia México’, tras el acuerdo de Cabildo que le retiró la concesión desde el pasado mes de diciembre.

“Nosotros nos vamos a mantener aquí hasta que la empresa nos pague lo que nos corresponde, nosotros estamos con la empresa y confiamos en que podremos volver a dar el servicio a la ciudadanía, estaremos aquí hasta que el gobierno municipal permita que nos devuelvan nuestro trabajo”, expuso uno de los recolectores.

“Yo tengo más de 15 años trabajando en esto, hemos hecho un buen trabajo y de la noche a la mañana nos sales con que hay otra empresa, no estamos de acuerdo porque la autoridad también debió haber visto por nosotros y no dejarnos a la deriva y no poder llevar sustento a nuestras familias”, manifestó otros de los trabajadores.

Hoy se pudo observar que representantes de la empresa ‘Intelligencia México’ se dieron la tarea de colocaron las placas a cada una de las unidades que se mantienen estacionados en la entrada al relleno sanitario, luego de que la autoridad municipal les hizo la observación de que no puedes circular sin placas y para evitar ser detenidos o removidos del sitio.

Cabe señalar que la policía municipal se mantiene en este lugar para controlar el acceso al relleno sanitario y evitar que las unidades de Intelligencia México impidan el acceso a las unidades de Red Ambiental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook