DESTRABAN CONFLICTO POR LA BASURA EN CANCÚN: Acata ‘Intelligencia México’ resolución del juez y libera acceso a relleno sanitario; concentra unidades con recolección en su encierro

0
1059

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Esta noche la empresa ‘Intelligencia México’ decidió retirar sus camiones cargados de basura del Ramal Norte y liberar completamente el acceso al relleno sanitario para concentrarlos en su encierro.

Lo anterior se da luego de que este mediodía los mismos trabajadores del Ayuntamiento dieron a conocer que se mantendrían en plantón de manera indefinida en este sitio, en espera de que la empresa les diera una respuesta a sus demandas de salarios caídos.

Sin embargo, la instrucción del propietario de la empresa, Carlos Canabal, fue que removieran las unidades este mismo viernes para evitar caer en desacato a la reciente resolución del Juez qué les negó la suspensión provisional solicitada en contra de la decisión del Ayuntamiento por haber intervenido totalmente la concesión por incumplimiento al contrato de concesión.

Hacia el mediodía se pudo observar que les fue colocada sus placas a cada una de las unidades para que pudieran circular libremente y evitar que sean retenidas por elementos de tránsito y con ello garantizaron que todas las unidades se concentren en el encierro, sin que hayan podido depositar los residuos que recolectaron el pasado 6 de enero, en tanto continúa la batalla legal para defender la concesión.

Los trabajadores expusieron que se mantendrán en guardia en el encierro hasta conocer la resolución del tema, dado a que la empresa aún les adeuda una quincena y el pago proporcional del aguinaldo.

Además, refirieron que ya había un agotamiento por parte de los trabajadores que se mantenían en guardia día y noche en este sitio, en espera de poder retomar el servicio de recolección; sin embargo, reconocieron que decidieron acatar la instrucción de la empresa y que las autoridades correspondientes sean quienes definan el futuro laborar y la de ‘Intelligencia México’ en Cancún.

Finalmente, denunciaron que la empresa ‘Red Ambiental’, quien ahora presta el servicio de recoja en el municipio, no ha querido contratarlos y los que han acudido han sido rechazados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook