INICIAN PROTESTA DE ‘BRAZOS CAÍDOS’ EN EL AYUNTAMIENTO DE OPB: Reclaman trabajadores por el descuento a sus compensaciones en el gobierno morenista de Otoniel Segovia

El lunes y martes, los trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas se sumarán de manera paulatina al movimiento y, en caso de no ser escuchados, realizaran un paro total de labores.

0
355

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores sindicalizados de la Dirección de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron esta noche un paro de brazos caídos como protesta por el descuento a sus compensaciones que sirvieron para que el presidente municipal Otoniel Segovia Martinez justifique un supuesto cumplimiento del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo.

El lunes y martes, los trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas se sumarán de manera paulatina al movimiento y, en caso de no ser escuchados, realizaran un paro total de labores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de OPB, Juan Pablo Ley Moo, pidió la destitución del tesorero, Raúl Santana Quesada, el encargado de la Oficialía Mayor, del director de Recursos Humanos y la Contraloría municipal, a quienes responsabilizaron de las afectaciones salariales.

En la manifestación, los trabajadores afirmaron que el gobierno municipal que encabeza Morena únicamente llegó para lesionar a los trabajadores.

El dirigente sindical explicó que la Tesorera realizó una llamada ‘compactación salarial’ para justificar el incremento del 15 por ciento ordenado por el Gobierno Federal, “ajuste que fue totalmente ficticio, ya que fue tomado de los mismos salarios de los trabajadores”.

Poco más de 900 trabajadores sindicalizados fueron afectados con el descuento de unos 260 pesos a la compensación 13 o compensación fija.

Sin embargo , la afectación fue mayor entre los trabajadores de confianza a quienes les descontaron hasta 760 pesos en sus percepciones.

A partir del lunes, el movimiento de brazos caídos se realizará en las áreas administrativas del Palacio Municipal, de Turismo, Zoológico, Obras Públicas, Protección Civil, Parque Ecológico, Servicios Generales y Mercados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook