Burócratas de Felipe Carrillo Puerto se manifiestan por adeudo de quincena y prestaciones laborales

0
303

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron, por vez primera en el año, ante la falta de pago de la segunda parte de sus prestaciones laborales y de la primera quincena, que esperaban desde el 10 de enero pasado.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Armando Reyes Hernández, indicó que el Ayuntamiento había solicitado una prórroga argumentando falta de recursos para saldar las prestaciones pendientes.

Ante falta de pago, trabajadores protestan pacíficamente 

Añadió que tras agotarse el tiempo del emplazamiento que tenían con la comuna para el pago de las prestaciones laborales, tomaron el acuerdo de iniciar una manifestación pacífica y con los protocolos sanitarios necesarios para exigir el pago que por derecho les corresponde a cada uno de ellos.

“Teníamos un emplazamiento con el Ayuntamiento para el cumplimiento de la segunda parte de las prestaciones laborales del 6 al 10 de enero, sin embargo, las autoridades municipales pidieron una prórroga que hasta ayer 14 de enero venció, y al no haber respuesta de pago, se les notificó que hoy haríamos una manifestación” señaló el líder sindical.

Reyes Hernández aseguró que, tras un diálogo con el tesorero municipal, Melchor Gómez Rivera, el funcionario le refirió que la comuna no cuenta con la certeza de tener el recurso para dicho pago, toda vez que el Gobierno del Estado aún no asigna los recursos solicitados.

“Al no tener garantías de que el ayuntamiento cumpla tan siquiera con la quincena el día de hoy, nos toca exigir dentro de lo que nos corresponde por derecho.

“Somos alrededor de 330 trabajadores de base entre activos, jubilados y pensionados cuyas familias podrían verse afectadas ante la falta de pago este día”, estimó.

Aceptan pago de la primera quincena de enero 

Tras una segunda reunión, los empleados sindicalizados aceptaron la propuesta del ayuntamiento de pagarles el sueldo correspondiente a la primera quincena de enero.

Asimismo, la segunda parte del aguinaldo exigido, por lo que el fondo de ahorro de los trabajadores sería cubierto hasta el 30 de enero, lo que aceptaron dicha propuesta, levantándose el paro de brazos caídos a las 17:00 hrs. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook