Empresa tabasqueña limpiará Palacio Nacional y doce inmuebles más de Presidencia, pese que AMLO condena el outsourcing

0
353

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La empresa tabasqueña Industria de la Construcción & Proyecto Vial, S.A. de C.V obtuvo un contrato para limpiar trece inmuebles de la Presidencia de la República en la Ciudad de México, publicó xeva.com.mx.

La empresa, que en 2020 obtuvo al menos tres contratos en el Gobierno Federal por 42.8 millones y con dirección en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, en Tabasco, salió ganadora en el procedimiento al que fueron invitados en total seis competidores.

“El licitante Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V., es a quien se adjudica el contrato porque la proposición hecha es solvente y resultó ser económicamente la más baja”, indica el acta del fallo de la Dirección General de Recursos Materiales.

De este modo, la Presidencia obtendrá el servicio de limpieza de sus inmuebles a través de una empresa externa, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que su Gobierno desaparecerá la subcontratación y el outsourcing por considerarlo abusivo con los trabajadores.

Industria de la Construcción & Proyecto Vial cotizó un salario mensual de 7 mil 715 pesos por cada uno de los 33 trabajadores, lo que da un total de 294 mil 373 pesos con IVA incluido.

El acta del fallo indica, sin embargo, que el importe adjudicado será por un monto mínimo de 360 mil pesos y un monto máximo de 900 mil pesos.

La Plataforma Nacional de Transparencia da cuenta de tres contratos por el servicio de limpieza en 2020 con el INAPAM, Instituto Nacional de Migración (INM) y con la Secretaría de Gobernación, por 42 millones 896 mil 762 pesos; el más amplio fue por adjudicación directa de la Segob por 33 millones 194 mil 340 pesos.

También registra un contrato en 2019 de la empresa ganadora con el municipio de Macuspana, donde nació López Obrador, por 3 millones 580 mil 265 pesos, para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua. (Fuente: xeva.com)

Comentarios en Facebook