Venta de productos derivados de la marihuana siguen prohibidos en QR, advierte Cofepris

0
245

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo afirmó que en Quintana Roo continúa prohibida la venta de productos con Cannabis, ya sean alimentos o medicamentos.

“Hay un decreto para el análisis sobre el consumo y uso de la mariguana, pero hasta el momento no hay ninguna aprobación, por lo tanto sigue prohibida cualquier actividad”, enfatizó.

Explicó que el único avance sobre el tema es precisamente el análisis que se realiza en la Cámara de Diputados para la creación de un instituto que se encargue del manejo, la reproducción y desarrollo del tema cannabis y la Cofepris interviene únicamente para valorar para el uso médico, “ya para uso recreativo se creará una institución desconcentrada de los Servicios Estatales de Salud y donde la Secretaría de Gobierno sería la encargada de dar los permisos”, informó.

Pino Murillo dijo que no hay denuncia alguna sobre la venta de alimentos (pasteles o brownies) con el uso de mariguana, aunque dijo que sería investigado el tema.

Hizo un llamado a la ciudadania a denunciar la venta de estos productos con mariguana como materia prima, ya que es un delito penal que debe de denunciarse ante la Fiscalía General del Estado.

“No tengo información o alguna denuncia sobre este hecho, pero si encontramos o nos notifican sobre la venta de pastelitos con cannabis por redes sociales tenemos que inspeccionar y denunciar a la autoridad en este caso la Fiscalía, por ser un delito penal”, manifestó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook