VERACRUZ | Detienen a supuesto asesino del activista Abirám Hernández, 21 meses después del crimen

0
433

VERACRUZ, MX.- El presunto asesino del activista Abirám Hernández fue detenido por autoridades veracruzanas en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra desde hace algún tiempo, publicó El Financiero.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que el delito que se le imputa a Alfredo “N” es el de homicidio calificado.

“En el marco de la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general dio a conocer la detención de Alfredo “N”, indica el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El homicidio ocurrió el 30 de marzo de 2019 en el domicilio del activista y de acuerdo con los reportes periciales, la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

Se espera que la audiencia inicial por el caso contra de Alfredo “N” comience que breve, donde la FGE hará lo posible por demostrar la responsabilidad del imputado en este homicidio.

Abirám Hernández es recordado en Veracruz por su activismo en favor de los familiares de personas desaparecidas, así como también por sus fuertes críticas a las autoridades por la falta de accesos a la justicia.

Asimismo, formó parte del Colectivo por la Paz región Xalapa, el primer colectivo de familiares de personas desaparecidas en la entidad. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook