VERACRUZ | Liberan a activista secuestrada tras participar en protesta contra el gobierno estatal

0
270

VERACRUZ, MX.- Elvira Gómez López, quien busca a dos hijos desaparecidos desde 2013, fue privada de su libertad por sujetos armados la noche del jueves; 12 horas después de haber sido sustraída fue liberada por sus captores y la mañana del viernes pudo reunirse con su familia, dieron a conocer activistas contra la desaparición de personas en sus redes sociales, publicó La Jornada.

Elvira Gómez, de 50 años de edad, fue sustraída alrededor de las 21:30 horas del jueves, cuando cuatro sujetos armados interceptaron la motocicleta en que se trasladaba y la subieron por la fuerza a un vehículo con vidrios polarizados.

Desde 2013, la mujer busca a sus hijos Juan de Dios, de 19 años, y Rodrigo, de 22, desaparecidos el 19 de septiembre de ese año.

Por la ausencia de sus hijos, Gómez había señalado como probables responsables a los policías de Tuxtepec.

Durante los trabajos de investigación para dar con el paradero de sus vástagos, Gómez López asumió el liderazgo del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna en Tierra Blanca, desde donde suele acompañar a otras mujeres en su misma situación.

El 14 de enero Elvira participó en protestas contra el gobierno de Veracruz, que encabeza el morenista Cuitláhuac García, en Xalapa, por el abandono de los casos por parte de Fiscalía General del estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns. Ese día, la defensora regresaba a Tierra Blanca de su viaje a la capital, cuando fue interceptada por los sujetos armados.

“Realizamos una protesta contra el gobierno del estado y el Congreso local, y ahora somos informados de que nuestra compañera Elvira fue privada de su libertad. ¡Exigimos la presencia con vida de nuestra compañera!”, escribió Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, en sus redes sociales.

La sustracción de Elvira Gómez generó indignación entre familiares de personas ausentes, quienes de inmediato comenzaron a expresar su rechazo a la agresión en su contra, a través de sus redes sociales.

A primera hora del viernes se informó que los captores de Elvira la dejaron en libertad, y ella se reunió con su familia. Ni las autoridades locales no la fiscalía del estado habían dado detalles del secuestro. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook