Exhorta Asetur a promover la reactivación de viajes en México 

0
310

CANCÚN, MX.- La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) aseguró que promover la reactivación responsable y segura de los viajes y el turismo en el país, “es una tarea de todos”.

En un comunicado, el Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que sí viajar sí es posible, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones, respetando las medidas de higiene, desinfección y sana distancia.

“Si bien la llegada de la vacuna (contra el coronavirus) es una noticia positiva, no es momento de bajar la guardia.

“Todos, viajeros, prestadores de servicios turísticos y autoridades, tenemos una responsabilidad compartida para asumir con la mayor seriedad la emergencia sanitaria”, indicó.

Resaltó que en la nueva realidad que la COVID-19 ha impuesto, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud.

Por ello, los diferentes destinos del país se preparan para el momento de la reapertura y han obtenido distintivos como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para garantizar buenas prácticas de higiene.

Destacó que los secretarios de Turismo de todo el país trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco Marqués, en tres ejes estratégicos.

Estos son, impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y las tareas de promoción turística.

Finalmente, Juan Carlos Rivera Castellanos señaló que “hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook