Se reúne Pedro Joaquín con el nuevo Comandante del Sector Naval en Cozumel

Refrenda alcalde compromiso de sumar esfuerzos con el nuevo comandante del Sector Naval a fin de mantener a Cozumel como el destino turístico más seguro de Quintana Roo

0
357

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el nuevo Comandante del Sector Naval en la isla, el Contralmirante Enrique Ponce de León Castro, donde refrendó su compromiso de seguir con la suma de esfuerzos a fin de mantener a Cozumel como el destino turístico más seguro de Quintana Roo en beneficio de habitantes y visitantes.

Durante la reunión que se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios correspondientes, el Presidente Municipal destacó que en la presente administración y pese a la situación adversa por la pandemia de Covid-19, gracias al trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, Cozumel cerró el 2020 con un 58 por ciento menos de incidencia delictiva de alto impacto.

Resaltó que, del 1 de enero al 27 de diciembre de 2020, el destino turístico registró 236 delitos, es decir, 323 casos menos en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se tuvieron 559 llamadas al Servicio de Emergencias 911.

“Nuestro compromiso con las familias de Cozumel es trabajar por un municipio seguro y gracias a las estrategias implementadas en las Mesas de Seguridad que integramos todos los niveles de gobierno, mantenemos índices delictivos a la baja; este 2021, con la estrecha coordinación con el sector naval, vamos por más acciones para fortalecer la seguridad pública del destino”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal agradeció al Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, comandante saliente, por la labor realizada durante el tiempo que estuvo al frente de la institución y por el apoyo brindado durante los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron a la isla.

Por su parte, el nuevo Comandante del Sector Naval, Enrique Ponce de León Castro, refrendó su compromiso para continuar con la suma de esfuerzos con el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, en aras de fortalecer las estrategias de seguridad en el destino. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook