FGE espera recursos para edificar un panteón forense en Cancún

0
268

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en la construcción del “panteón forense” de Quintana Roo, a pesar de contar con el predio para ese proyecto, pues aún no recibe los recursos federales para ello, afirmó su titular, Óscar Montes de Oca Rosales.

El funcionario dijo que aún están a la espera de los recursos aportados por el Gobierno Federal para concretar esa iniciativa, por lo que no hay fecha probable para el inicio de obras de lo que sería la primera fase de este espacio transitorio para al menos 300 cadáveres.

“El predio donde estaría ubicado está en Cancún y cuanta con al menos una hectárea”, agregó Montes de Oca Rosales.

Detalló que por el momento solo prevén un Panteón Forense en el estado, el cual contará con un centro de Antropología Forense para el Resguardo de Restos Óseos.

El fiscal general añadió que este proyecto permitiría a Quintana Roo alinearse a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Ello, ya que esas instalaciones facilitarían el almacenamiento, conservación e identificación de cadáveres por parte de sus familiares. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook