Piden cañeros de QR tipificar el robo de sistemas de riego como “delito grave”

0
272

CHETUMAL, MX.- La XVI Legislatura ha mantenido en “la congeladora” la propuesta de las agrupaciones cañeras en la Ribera del Rio Hondo para tipificar como delito grave el robo a los sistemas de riego incluyendo el cobre, lo cual genera una alta afectación económica a los productores agrícolas, reprochó Martín Barajas Linarte.

El Secretario General del Sindicato Azucarero de la sección 136, dijo que la sustracción del equipo para el sistema de riego a los cultivos se ha convertido en un problema preocupante, ya que genera dos problemáticas a los productores.

La primera son las pérdidas económicas que aumentan y en segunda, los cultivos permanecen sin agua en temporada de seca y por ende tienden a representar también pérdidas económicas para los productores del campo.

Indicó que para esta situación propuso a los diputados de la actual legislatura que el delito del robo a los sistemas de riego incluyendo el cobre, fuera tipificado como delito grave en Quintana Roo, ya que las pérdidas económicas del equipo llegan hasta el medio millón de pesos.

Barajas Linarte precisó que es urgente que los legisladores tomen en cuenta la solicitud realizada por los cañeros para que este delito, que va en aumento en la zona, sea equiparado al abigeato y con ello, inhibir lo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook