Padres de familia realizan trabajos de cuidado y embellecimiento en escuela de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto

0
238

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Padres de familia de la escuela preescolar bilingüe Benito Juárez, de la comunidad maya de Kopchén, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, buscan que la escuela a la que acuden sus hijos sea reconocida como modelo de esfuerzo conjunto frente a otras instituciones educativas de la zona, señaló la directora del plantel, maestra Lupita Koyoc Ku.

Mencionó que todos los domingos, los padres de familia, hombre y mujeres, se reúnen en las instalaciones de la escuela para participar en una faena y con la participación de todos se ha logrado un buen avance de los trabajos para embellecer la escuela de sus hijos por lo que esperan terminar en julio el proceso que beneficiará a todas las familias de la localidad.

En este sentido dijo que en este 2020, la escuela fue beneficiada con un recurso por el orden de 150 mil pesos, provenientes de la Federación del programa “La Escuela es Nuestra” el cual benefició a la escuela preescolar y es un recurso aplicado con la anuencia de los padres de familia quienes ven este proyecto como propio y para sus hijos.

Explicó que han realizado trabajos de importancia en la escuela preescolar durante 22 años, que desde siempre ha sido una escuela limpia y cuidada por los padres, por lo que en esta ocasión buscan de nuevo ser modelo para otras comunidades con la participación al 100 por ciento de los jefes de familia.

Refirió que en julio de 2021, al concluir los planes de mejoramiento y embellecimiento de la escuela instalarán una placa conmemorativa con los nombres de todos los padres de familias, cuyos hijos han cursado en esta esta escuela y han ayudado a lograr el sueño de tener una escuela bonita y digna para todos los niños indígenas de Kopchén.

Añadió que en ese marco, en julio cumplirá su jubilación, por lo que agradeció el apoyo de todas las personas que han aportado al mejoramiento de la escuela durante 22 años, trabajando en equipo con el propósito de demostrar a las comunidades que cuando existe voluntad las escuelas pueden transformarse.

Por último, refirió que “todos los retos pueden cumplirse, con el esfuerzo conjunto de cada familia y la permanencia de los niños es el objetivo, por lo que los padres de familia han trabajado con este pensamiento, buscando en los meses próximos, festejar con una verbena popular este logro. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook