Se manifiestan nuevamente rescatistas contra el maltrato animal en Yucatán 

0
317

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la nula respuesta por parte del Ayuntamiento de Mérida para mejorar las condiciones del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) y brindar mejor trato a perros y gatos que son recogidos en la ciudad, activistas y rescatistas independientes marcharon en silencio en las calles principales del Centro Histórico.

Luego de los censos que han realizado desde el mes de diciembre hasta ahora y confirmar también el exterminio de tres perros recientemente, activistas aseguraron que se organizarán para ahora ir por las vías legales para abogar a favor del bienestar animal.

Desde que iniciaron este movimiento en donde la atención ha estado centrada en el actuar de las autoridades a cargo del Cemca, esta ya es la tercera ocasión en la que deciden salir a las calles y alzar la voz por una fauna digna en Mérida y el estado.

En esta ocasión denominaron la ‘marcha del silencio’ y los asistentes fueron acompañados de perros que han adoptado y rescatado.

El instrumento legal que utilizarían para luchar por el bienestar animal sería un amparo, sin embargo, esperan antes tener una reunión este lunes con las autoridades encargadas del Cemca para dialogar sobre la situación y las propuestas que tienen. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook