Más de 140 mil yucatecos están en riesgo de pobreza a causa de COVID-19

0
278

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A causa de la contingencia provocada por coronavirus (COVID-19) en Yucatán son más de 140 mil personas las que están en riesgo de pobreza, pues en este periodo la economía del estado se ha visto directamente.

Un dato más que proporcionó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el marco de su segundo informe de gobierno, está relacionado con el índice de pobreza y en este sentido mencionó que en el mundo esta estadística aumentará y Yucatán no es la excepción.

“Son más de 150 millones de personas en el mundo que estarán en condiciones de pobreza y en Yucatán, las cifras marcan que son más de 140 mil personas las que caigan en estas condiciones debido a la pandemia y a los fenómenos meteorológicos”, indicó.

Ante este panorama, el ejecutivo estatal dijo que una forma de apoyar a la ciudadanía fue destinando un subsidio de medio millón para los servicios de luz, agua y basura.

La complicada situación económica se extenderá durante este 2021, sobre todo porque tendrá impacto el recorte presupuestal que ya ha sido anunciado anteriormente.

En este sentido, especificó que el gobierno federal destinará seis mil millones de pesos menos que el año pasado, lo que implica que esto represente hasta 63.4% menos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook