Diputados anuncian foros de análisis y discusión sobre la despenalización del aborto en QR

0
293

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García, reveló el calendario de audiencias para analizar las iniciativas sobre el aborto a fin de tener información, conocer los planteamientos de los diferentes sectores, así como las opiniones técnicas, jurídicas y médicas en torno a ese tema que, según él, es trascendental para la sociedad quintanarroense.

Citado por un comunicado, añadió que en ese ejercicio, buscarán escuchar las voces y las opiniones de todos los sectores en torno a las iniciativas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó, en rueda de prensa en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, que el Pleno del Congreso del Estado aprobó en diciembre pasado, el acuerdo de la Jugocopo para celebrar audiencias públicas y establecer una calendarización para el proceso legislativo correspondiente.

Dicho acuerdo establece una ruta para el proceso legislativo de análisis, estudio y discusión, de las iniciativas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

De esta manera, estableció que el 15 y 17 de febrero y el 6 de abril de 2021 serán realizadas las sesiones de comisiones para el análisis y estudio; el 24 de febrero y el 10 de marzo habrán foros de análisis.

Asimismo, el 24 de marzo habrá un foro con autoridades, el 20 de abril será la sesión de comisiones donde será realizado el análisis, estudio y dictaminación para, finalmente, el 28 de abril dar paso a la sesión del Pleno para conocer y votar el dictamen correspondiente.

El legislador invitó a todas las organizaciones civiles, asociaciones, colegios de profesionistas, y todos aquellos que tengan una postura a favor o en contra, a que participen en los foros y hagan escuchar su voz. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook