Disminuyó un 30% la recaudación del derecho al saneamiento ambiental en Cancún por la baja afluencia turística

0
221

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La recaudación del derecho al saneamiento ambiental cerró el 2020 con una disminución del 30% debido a la baja ocupación que registraron los hoteles en Cancún, a consecuencia de la pandemia del covid-19, informó el tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, Marcelo Guzmán, quien abundó que la meta era recaudar alrededor de 170 millones de pesos y, de este impuesto, se ha ejercido más del 60% en proyectos y necesidades del municipio.

Lo anterior, luego de que la pandemia generó que durante varios meses hubiera cero recaudación. Dijo que prácticamente la recaudación se retomó en el último trimestre del 2020 con un promedio de 5 millones de pesos mensuales y que durante el presente mes de enero se estará recaudando el pago correspondiente al pasado mes de diciembre.

“El derecho de saneamiento desafortunadamente sí sufrió una merma en su recaudación, ya que en comparación con el 2019 prácticamente traíamos un promedio ente 10, 12 o 15 millones de pesos de recaudación mensual, pero a partir de marzo y abril bajó, tuvimos meses de cero recaudación en este concepto y en el 2020 avanza”, explicó.

Por otra parte, el tesorero dio a conocer que derivado de las campañas de recaudación implementada a finales de año pasado, se ha logrado hasta el momento un 60% en el pago de impuesto predial del 2021, lo que representa una recaudación de alrededor de 274 millones de pesos.

Finalmente, recomendó a los contribuyentes aprovechar el 10% de descuento que continúa vigente durante el mes de enero en el pago de impuesto predial para ponerse al día con sus pagos de sus derechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook