En Yucatán, en pandemia, aumenta demanda de servicio de guardería de perros

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Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Diversos segmentos del país y del estado se han visto afectados a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), no obstante, en Yucatán, uno de los giros que se ha podido mantener es el relacionado con las mascotas, pues hay productos y servicios como el de guarderías que aún tiene demanda.

Tal es el caso del Green Pet’s Resort, ubicado en la comisaría de Cholul, en donde Ana Aguilar y Blanca Valdez han compartido cómo manejan este negocio aun en medio de la pandemia.

Green Pet’s Resort es un hotel y guardería para mascotas desarrollado en un espacio de 3,500 metros cuadrados (m2) de áreas verdes, juegos y piscina en forma de huesito exclusiva para perros y además tiene espacios de cuartos de 7 m2, los cuales están acondicionados para recibir a las mascotas que lleven.

Ana y Blanca describieron que este hotel posee un sistema de cámaras para vigilancia y monitoreo de sus huéspedes, ubicados dentro de los cuartos y en puntos estratégicos de las instalaciones.

Al principio de la contingencia sanitaria, Green Pet’s Resort cerró sus puertas, pues fue una indicación general por parte del Gobierno del Estado.

Posteriormente comenzaron a recibir mensajes y llamadas de sus clientes para comentarles situaciones particulares de sus mascotas relacionadas a sus vivencias durante la cuarentena.

“Los clientes nos preguntaban cuándo abriríamos puertas al público, nos contaban que sus mascotas estaban tristes, o incluso realizaban travesuras en casa por estar aburridos y no poder salir a jugar y drenar su energía”, indicó Ana Aguilar.

Tras el regreso paulatino a las actividades, las jóvenes emprendedoras regresaron a brindar estos servicios para las mascotas.

En entrevista, ellas describieron que en medio de la pandemia observaron que fueron diversos factores los que causaron la demanda del servicio y algunas tienen que ver con el incremento en adopciones de mascotas, el cierre de áreas recreativas como parques y plazas “petfriendly” y el apego exagerado generado entre mascotas y dueños debido a la cuarentena y al fenómeno “home office”.

“Se incrementó la unión entre mascotas y dueños al tener que trabajar desde sus casas, lo cual desencadenó un apego por parte del perrito y una vez que las cosas fueron tornando a la normalidad, era necesario buscar algún tipo de ayuda que modificará esta conducta del perrito”, dijo Blanca Valdez

Los clientes acuden a Green Pets Resort para dos tipos de servicios, ya sea hotel o estancia por noche y guardería o pasadía.

Las jóvenes emprendedoras se comprometen a cuidar desde el desarrollo físico y social, hasta el cuidado en su alimentación y provisión de sus medicamentos o requerimientos especiales para las mascotas que llegan. También se festejan los cumpleaños de las mascotas durante su estancia.

En Green Pets Resort el servicio de guardería o pasadía ha incrementado mientras que la estancia por noche ha disminuido debido a que la gente ha optado por ser precavida y no viajar por el momento.

“El servicio más fuerte ha sido el de guardería o pasadía, es decir, los perros que van uno o más días de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Durante este horario los perros realizan diversas actividades que ayudan a su desarrollo físico y cognitivo con toda la seguridad que esto conlleva”, explicó Blanca Valdez.

El crecimiento de este negocio es evidente al igual que el número de personas que solicitan estos servicios, porque en medio de la nueva normalidad ya hay quienes regresan a sus trabajos y no tienen tiempo para sacar a pasear a sus perros. (Noticaribe)

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