“No hay manera de que QR adquiera vacunas anti covid-19 por separado”, asegura Carlos Joaquín

0
255

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González confirmó que en estos momentos es prácticamente difícil que laboratorios vendan a particulares vacunas contra el covid-19, ya que sólo están surtiendo a los gobiernos de los países.

Explicó que, derivado de la inquietud del sector turístico de adquirir vacunas, el gobierno del Estado ha intentando ver esa posibilidad, “pero en estos momentos ningún laboratorio está en posibilidad de vender vacunas más que a los países”.

“Seguramente en el momento que sea posible se podrá adquirir, pero en estos momentos eso no es posible”, señaló.

Piden utilizar Consejos Estatales de Vacunación 

Al hablar del cumplimiento de la meta de vacunación en su primera etapa, señaló que hasta el momento la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) no ha tenido respuesta de la Federación para un cambio en la estrategia que permita utilizar la infraestructura y experiencia de los Consejos Estatales de Vacunación, ya que consideran innecesario crear un organismo paralelo.

Confirmó que algunos llamados “Servidores de la Nación” fueron vacunados contra el covid-19 en el municipio de Cozumel aunque el gobierno federal aclaró que también estaban considerados dentro de la primera etapa de aplicación y no solo personal médico que se encuentra en primera línea de atención de pacientes.

El mandatario estatal agregó que en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores planteó la posibilidad de que también sean considerados los cuerpos de seguridad y el personal administrativo de los hospitales dentro de la campaña de vacunación, ya que también están expuestos a la enfermedad.

Tras darse a conocer la ampliación hasta el 15 de febrero de la suspensión de actividades consideradas no esenciales en el aparato gubernamental, Joaquín González confirmó que aumentarán las medidas de vigilancia para el cumplimiento de las restricciones ante el aumento en el número d e casos positivos de covid-19.

Dijo que se han integrado equipos especializados que intensificaron la vigilancia en establecimientos para garantizar que se cumpla con los protocolos sanitarios y sobre todo en materia de aforo.

Dijo que habrá un relanzamiento de los programas de prevención con el grupo de chalecos amarillos, la colocación de filtros sanitarios a la entrada y salida de las ciudadanos señalización de las zonas de alto riesgo de contagio y de la geolocalización de casos los cuales se darán a conocer esta semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook