YUCATÁN | Promete Ayuntamiento de Mérida reestructuración de la perrera, tras manifestaciones de rescatistas

0
165

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras las manifestaciones que han sido realizadas en Mérida en contra del actuar de las personas responsables del Centro Municipal de Control Animal (Cemca), el Ayuntamiento, informó que en un mes darán a conocer la reestructuración del lugar para brindar un mejor trato a la fauna.

En rueda de prensa virtual, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida, Eugenia Correa Arce, justificó que la próxima presentación de dicho proyecto no se debe a una respuesta inmediata de las peticiones hechas por activistas y rescatistas independientes sino es una planeación que tienen desde hace más de un año.

A pesar de que no dieron a conocer de qué forma será reestructurado el lugar y qué medidas serán modificadas al momento de rescatar fauna callejera, mencionó que hay algunas acciones que se podrán hacer en un periodo corto.

Dijo que no ha sido falta de voluntad por parte de las autoridades municipales la razón por la que no se ha desarrollado el proyecto sino se debe a la falta de recursos económicos en el Ayuntamiento, ya que el enfoque prioritario que se le ha dado al presupuesto está relacionado con la atención de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Por su parte, activistas que han estado insistiendo en este tema, informaron que serán vigilantes de los procesos de reestructuración, pues abogan en sí por el derecho a una vida digna de los animales y también de un trámite de adopción responsable, es decir, que a quien se le dé la oportunidad de llevarse un animal del Cemca, cumpla en sí con todos los protocolos que garanticen un cuidado sano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook