ERASMO YA TIENE LAS HORAS CONTADAS: Inicia Sindicato de Taxistas de Cancún registro de aspirantes para renovación de su dirigencia; Heriberto Núñez, el primero en la lista

Heriberto Núñez fue el primero en registrarse de los aspirantes a dirigir el gremio de taxistas en Cancún.

0
326

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún, inició con el registro de sus aspirantes a la secretaría general para sustituir a Erasmo Abelar Cámara, quien concluyó su periodo al frente del gremio desde el pasado mes de diciembre.

De acuerdo a la convocatoria, para este 19 de enero se tiene que llevar a cabo el registro de los aspirantes y se inició en punto de las 9 de la mañana con el registro de Heriberto Núñez, quien se desempeñaba como secretario general adjunto, pero hace algunas semanas presentó su renuncia a dicho cargo para contender por esta nueva posición.

Heriberto Núñez acudió a su registro acompañado de cerca de 200 taxistas y señaló que la integración de su planilla privilegió la cuestión de equidad y género. Ahí mismo, dijo que dentro de sus principales compromisos que ha hecho con los agremiados, es mejorar el sistema de salud a fin de que los socios y operadores puedan tener un servicio de calidad mediante la clínica de este gremio.

Heriberto Núñez fue el primero en registrarse de los aspirantes a dirigir el gremio de taxistas en Cancún.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la convocatoria a partir del próximo 23 de enero iniciará el periodo de campaña y deberá concluir el 9 de febrero para los que resulten ser candidatos y obtengan su constancia de registro el próximo 21 de enero. Durante este periodo los candidatos saldrán en busca del respaldo de los más de 8 mil socios de este sindicato y las elecciones se llevarán a cabo el sábado 13 de febrero.

Hacia las 11 de la mañana también está previsto que se lleve a cabo el registro de otro de los aspirantes, Álvaro Rosado, quien a través de sus redes sociales desde hace varios meses viene realizando campaña para buscar la secretaría general. Hacia las 14 horas, será el turno de Alejandro Peralta, quien también ha anunciado su intención de dirigir el sindicato de taxistas de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook