HOSPITALIZACIÓN, “LENTAMENTE EN ASCENSO”: A contracorriente del semáforo estatal, insiste Gobierno federal que Quintana Roo está en ‘semáforo epidemiológico naranja’

0
327

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el domingo 17 de enero pasado, para la Federación, Quintana Roo está en semáforo epidemiológico “naranja”, debido a que no han disminuido sus contagios, aunque todavía cuenta con hospitalización suficiente, declaró en la conferencia mañanera de hoy el subsecretario de salud y bienestar, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Su hospitalización lentamente en ascenso, todavía tiene muy buena capacidad hospitalaria, pero vale la pena reducir los contagios”, recomendó el Subsecretario de Salud federal.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, la ocupación de camas general en Quintana Roo con corte al 17 de enero es de 28 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es del 27 por ciento con una variación de +7.

Desde hace semana y media, después de las fiestas clandestinas detectadas en Tulum el 5 y 6 de enero, el día 7 el gobernador Carlos Joaquín González, en su tradicional “Contacto Ciudadano” lanzó una advertencia a los ciudadanos de Quintana Roo para poder observar las medidas del semáforo epidemiológico, pues a la fecha suman más de 2 mil muertes por el virus y 16 mil 265 casos positivos.

En ese momento el mandatario estatal sentenció que, de seguir así el ritmo de contagios, destinos turísticos de la importancia de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, o Isla Mujeres, pueden pasar en los próximos días del semáforo amarillo al naranja. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook