La meta es 14.1 millones de mexicanos vacunados contra COVID-19 a finales de marzo

0
121

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El canciller Marcelo Ebrard presentó este martes el cronograma de envíos de vacunas contra el COVID-19 que se tienen programadas entre enero y marzo, publicó El Financiero.

Con esas inyecciones, más las que ya fueron enviadas por Pfizer en los primeros días de enero, el Gobierno federal espera que 14.1 millones de personas ya hayan sido vacunadas contra el nuevo coronavirus para finales del tercer mes del año.

El inventario de las dosis contra el nuevo coronavirus está formado por las inyecciones de Pfizer, CanSino Biologics, AstraZeneca y ‘Sputnik V’.

Pfizer

Después del cargamento que llegará este martes a Monterrey y la Ciudad de México (de 219 mil 375 dosis), la farmacéutica estadounidense no reanudará los envíos hasta el próximo 15 de febrero.

El reinicio de este proceso comenzará con un cargamento de 781 mil 950 dosis.

En total, para marzo el Gobierno de México contará con 4 millones 331 mil 925 vacunas de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2.

CanSino

El primer envío arribará a nuestro país en la primera semana de febrero, y contará con 50 mil dosis.

Los cargamentos más grandes de la empresa china se dará en marzo, pues la administración federal prevé recibir un millón 200 mil dosis cada semana.

En total, las autoridades sanitarias tendrán 6 millones 950 mil dosis. Cabe recordar que esta vacuna solo necesita una dosis.

AstraZeneca

El canciller señaló que se prevé que México cuente con 2 millones de dosis de la vacuna diseñada por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford para la última semana de marzo.

‘Sputnik V’

El primer cargamento de 400 mil dosis arribará a nuestro país la próxima semana, al que le seguirán cuatro envíos de 250 mil dosis en febrero.

La magnitud de los cargamentos aumentará en marzo, pues el canciller señaló que los envíos de ese mes serán de un millón 200 mil dosis. Los paquetes representan un total de 7 millones 400 mil dosis. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook