Las bodas colectivas de Cancún se adaptan a la ‘nueva normalidad’; registro será por Whatsapp 

0
162

CANCÚN, MX.- Del 18 de enero al 2 de febrero el Registro Civil recibirá en Cancún inscripciones para las bodas colectivas, que en esta ocasión se adaptarán a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Fabián Gamboa, director del Registro Civil, informó que esta vez no habrá un evento masivo y la firma y entrega del acta de matrimonio fechada el 14 de febrero, que es cuando se realizaba el evento, sino que será mediante cita a un WhatsApp habilitado para este efecto.

El cupo es para 70 parejas que no acudirán juntas, sino en fecha asignada mediante cita, como se indicó, y los testigos de honor serán a la presidenta municipal y el director del Registro Civil, entre otras autoridades. No habrá evento protocolario, sólo podrán tomarse una fotografía como recuerdo.

Las solicitudes se reciben vía WhatsApp de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, al teléfono 998216 8819. Una vez que se pongan en contacto se les enviarán todos los requisitos necesarias por la misma vía, cómo acta de nacimiento, CURP, INE, análisis prenupciales y certificado médico de ambos contrayentes. La carta protesta, la solicitud y demás documentos se los otorga el Registro Civil.

Las parejas primero tendrán que entregar los documentos solicitados para que se les pueda proporcionar la fecha y hora de la firma del acta de matrimonio.

El trámite cuyo costo normal es de 274 pesos en las oficinas, será gratuito.

También está abierta en el Registro Civil la modalidad de bodas individuales con aforo limitado a únicamente 10 personas, entre novios, testigos y el oficial del Registro Civil. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook