Prevén que Campeche reinicie clases presenciales en febrero, tras vacunación de docentes

0
250

CAMPECHE, MX.- El próximo fin de semana se perfila vacunar a 20 mil trabajadores de la educación de Campeche para que pueda darse el regreso presencial a clases a partir de la segunda quincena de febrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó politicaexpansion.mx.

El presidente explicó que con la llegada de 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer este martes, podrían utilizarse alrededor de 20 mil para que sean aplicadas en maestros y personal de planteles educativos de Campeche para que puedan volver a las aulas.

“Para que 21 días, 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales porque está en verde, ya lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales porque tenemos que pensar en la educación”, explicó.

En septiembre pasado, Campeche pasó a color verde en el semáforo epidemiológico y desde ese mes se ha mantenido con control en contagios y decesos a causa de COVID-19.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ha informado que el regreso a clases solo será cuando las entidades estén en este color del semáforo epidemiológico y ha asegurado que se implementarán medidas sanitarias como filtros en casa y escuela, y se considerara el contagio de coronavirus como un riesgo de trabajo.

El presidente López Obrador también había asegurado que Chiapas podría regresar a clases presenciales, sin embargo, el estado regresó a color amarillo por lo que el retorno a las aulas deberá esperar.

Sobre el regreso a clases, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las autoridades de salud dialogarán con el gobernador interino Carlos Miguel Aysa para que se adopten medidas para la vacunación y prevención de contagios. (Fuente: politicaexpansion.mx)

Comentarios en Facebook