TABASCO | Subsecretario de Salud en desacuerdo con ‘crucifixión’ de médicos por adelantar turno en la vacuna

0
422

TABASCO, MX.- El subsecretario de Salud Pública de Tabasco, Leopoldo Gastelum Fernández, manifestó que no se le hace justo el trato dado a directores de hospitales que se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, que ha incluido hasta el cese fulminante, publicó xevt.com.

El galeno fue cuestionado sobre las acciones que se emprenderán en contra de la directora del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Lucatero, luego que el fin de semana se exhibiera un documento oficial en el que hace constar que pese a ser administrativo, se aplicó la vacuna anticovid, sin embargo, se dijo en contra de la “crucifixión” del personal médico.

“Yo no le veo nada mal, es personal de salud que tarde o temprano tenemos que vacunar”.

Al ser cuestionado sobre la destitución del director del Hospital de la Mujer, el funcionario respondió: “Esa situación la ve la secretaria (Silvia Roldán), no sé cuál haya sido el criterio aplicado, si es director y son hospitales que han estado siempre en (enfrentando) Covid, (por lo que) todos estamos expuestos, pero más ellos (…) ahí tal vez el problema haya sido que se vacunó personal del área administrativa, por ejemplo el administrador, el de recursos humanos, no sé, pero que se haya vacunado un director yo no le veo nada mal”, afirmó.

Gastelum Fernández lamentó que incluso, al doctor Víctor Manuel Narváez Osorio, director del Hospital “Juan Graham”, unidad que atiende únicamente a pacientes Covid-19, no se le haya permitido que se vacunara.

“Yo estoy de acuerdo que el personal que ha estado de manera permanente en la primera línea de Covid-19 eran los primeros que se tenían que vacunar y después el resto del personal, pero un directivo se tiene que vacunar, se tiene que proteger, el doctor Víctor (Narváez) se contagió, la verdad que no se me hace justo pues, que se esté crucificando que los directores no se tienen qué vacunar”.

Respecto a los administrativos, como María Elvia Fernández, que se desempeña en la Subsecretaría Administrativa del Hospital del Niño, que se saltaron el orden de prioridades en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid y participó en la inoculación, el subsecretario de Salud Pública, atajó que se tiene que revisar quién autorizó esos casos.

“Yo no sé porqué, solamente ellos saben porqué tomaron esa decisión, pues nosotros estuvimos desde luego coordinando todo esta primera etapa porque ya vamos a entrar en la segunda fase, ahorita en proceso de organizar, de planear todo… ahí no sé si fue por indicaciones de alguien o lo permitió el mismo director, porque no era así… “, apuntó.

Es de mencionar que a nivel institucional, la Secretaría de Salud del Estado, que encabeza Silvia Roldán Fernández, no ha emitido ningún posicionamiento sobre la aplicación de la vacuna a la directora del Hospital del Niño, ni se ha pronunciado para aclarar quién autorizó la inoculación al personal administrativo. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook