Autoridades analizan normativa que impide uso de plásticos en Holbox

0
252

HOLBOX, MX.- Autoridades diversas analizaron aquí las disposiciones de la Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos, para el fortalecimiento en la gestión de productos de un solo uso (botellas de vidrio y plástico), informó Efraín Villanueva.

Un comunicado de la Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que Villanueva Arcos encabeza, agregó en el marco de la IV sesión del subcomité para la Gestión Integral de Residuos en la Isla de Holbox, que retirar los residuos de esta isla redunda en costos muy altos.

En este sentido, aseguró que retirar los residuos de la Isla de Holbox redunda en costos muy altos, por lo que analizan la opción de seguir trabajando en una tecnología que permita aprovechar lo residuos en energía dentro de la Isla.

En promedio, la isla genera 120 metros cúbicos de residuos dentro de la Isla, lo que equivale en promedio a 30 toneladas diarias, por lo que es importante atender y darle prioridad a esta problemática de disposición de residuos.

Entre los acuerdos tomados durante la IV sesión del Subcomité para la Gestión Integral de Residuos realizada hoy aquí, figura la gestión de recursos para dar solución a la situación actual de la Isla de Holbox.

Asimismo, estructurar un convenio de colaboración entre la Procuraduría de Protección al Ambiente y las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas y trabajar en conjunto para a tender la problemática de la separación y recolección de los residuos.

Actualmente el sitio de transferencia dentro de la Isla es saneado por la empresa ECO-V a cargo de su director General Roberto Reynoso Sepúlveda. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook