Hospital de Tulum le niega atención médica a una mujer con COVID-19

0
240

TULUM, MX.- Una mujer enferma de COVID-19 y a la que le faltaba la respiración no fue atendida en el Hospital Comunitario en Tulum, a pesar de estar habilitado específicamente para recibir a estos pacientes, pues también estaba menstruando.

Así lo denunció el hijo de la enferma, quien tuvo que llevarla por sus medios hasta Playa del Carmen para ser atendida.

“Estaba débil, tenía baja la oxigenación, por lo que acudimos, pero solo le tomaron los signos. Al saber que tenía sangrado vaginal, le dijeron que no la podían atender, de forma bastante grosera”, lamentó el hijo de la paciente, quien pidió ser identificado solo como Carlos.

Ante la negativa, el hijo la llevó hasta Playa del Carmen, en donde le dieron una inyección, y mandaron de regreso.

“En el transcurso del viaje de vuelta a Tulum, nos marcaron para avisarle que regresara (al Hospital Comunitario), porque la iban a atender, pero al llegar, de nuevo nos dijeron que no lo harían, y otra vez de forma muy grosera”, explicó.

Finalmente tuvo que salir un doctor para calmar los ánimos, quien finalmente envió a una enfermera, quien les dijo que ellos carecen del equipo para atender una complicación, en caso de una hemorragia fuerte.

Sin embargo, ni siquiera quisieron ingresar para estabilizarla, darle algún medicamento o que la pudiera valorar algún médico. El lugar incluso cuenta con ambulancia, para poder trasladar a la paciente, quien estaba débil y con dificultades respiratorias, se quejó el hijo.

Actualmente, de acuerdo a datos oficiales, Tulum tiene un 2% de ocupación hospitalaria, por lo que sí se contaban con las camas y el personal para haberle brindado atención, aunque tuvieran que derivarla a otro hospital. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook