Encuentro Solidario designa a Mario Machuca como delegado estatal

0
278

CANCÚN, MX.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, ha sido designado por el Partido Encuentro Solidario como su delegado en Quintana Roo, como parte de los acuerdos entre esa central obrera y esta nueva fuerza política.

La presentación del líder sindical se efectuará mañana al mediodía, junto con el “destape” de Lupita Alcocer Espadas, fundadora del “Movimiento 7:11”, como aspirante a candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La CROC abandonó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de su derrota en las urnas, y ya desde finales del año pasado estaba en diálogos con el PES, obteniendo espacios en múltiples estados, incluido Quintana Roo.

Cabe destacar que este estado tenía la particularidad de tener todavía con registro local a la encarnación anterior del PES, el renombrado Partido Encuentro Social Quintana Roo y que por ello se había planeado que Encuentro Solidario postulara candidatos únicamente a diputados federales, mientras el Pesqroo, que dirigía Gregorio Sánchez Martínez, lo haría para los ayuntamientos.

Este proyecto nunca cuajó, por la presencia de diversos actores políticos interesados en competir para los ayuntamientos. El retiro del registro del Pesqroo, ocurrido hace unas semanas, sepultó esta posibilidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook