Holbox, el destino ideal de Quintana Roo para huir de la pandemia

0
284

HOLBOX, MX.- Holbox es el destino ideal para escapar de la pandemia, por sus espacios abiertos, bien ventilados y estrictas medidas de desinfección, aseguró Bárbara Hernández Ramírez, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Holbox.

“Desinfectamos hasta los aires acondicionados cada vez que un huésped entra y sale”, destacó.

Bárbara Hernández dijo que la industria turística se adaptó extremadamente rápido a la pandemia. Desde 15 días antes de que comenzaran a aplicarse las medidas sanitarias en el Estado, con la contratación de personal extra para las labores de limpieza y desinfección de espacios, medidas que aseguró continuarán una vez que la pandemia haya pasado.

“Hemos aprendido que todo se puede lograr unidos, sobre todo en una isla como Holbox, donde si no estamos unidos no se avanza”.

Consideró que la ocupación hotelera en la isla continuará como hasta ahora en los próximos meses, con un 50%, posiblemente un poco más.

“El turismo en Holbox ha cambiado muchísimo, con la influenza en 2009 vinieron muchos más norteamericanos y lo mismo está pasando ahora, incluso algunos turistas norteamericanos se quedan por un mes, están encantados con las cabañas”.

La presidenta de los hoteleros destacó que Holbox es el destino perfecto para la pandemia, porque tiene todos los servicios, incluyendo internet satelital, aparte del de los hoteles, y espacios abiertos y bien ventilados, por lo que las posibilidades de contagio son remotas.

“El tipo de hoteles que ofrece Holbox es perfecto para la pandemia porque las cabañas tienen acceso directamente a la playa o a las albercas además de que pueden pedir el servicio de alimentos a la habitación, entonces los turistas se sienten muy seguros”.

“El tipo de construcción es idónea, nada está cerrado, realmente las posibilidades de contagiarse de covid-19 son muy bajas”, expresó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook