EU | Biden arranca gestión con la firma de 17 decretos que derriban ‘el legado’ político de Trump

0
492

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden arribó a la Oficina Oval de la Casa Blanca con el cubrebocas puesto, a diferencia de su antecesor, Donald Trump, para firmar 17 órdenes ejecutivas en su primer día de gobierno como nuevo presidente de los Estados Unidos, publicó sdpnoticias.com.

“Quiero empezar manteniendo la promesa que le hice a los estadounidenses”, indicó Joe Biden al firmar la primera orden ejecutiva que hace obligatorio el uso de cubrebocas en propiedades federales y comercios.

La segunda orden ejecutiva que firmó fue para el respaldo a las comunidades y la forma en que “tratamos a la personas”, la equidad y el cuidado de la salud. La tercera fue que Estados Unidos se reintegra al Acuerdo de París.

Joe Biden firmó otras 3 órdenes ejecutivas relevantes para la población migrantes que reside en los Estados Unidos: detener la construcción del muro fronterizo con México; contabilizar a los no residentes en el censo de los Estados Unidos y defender el programa de los ‘Dreamers’.

Con la primera acción, el presiente demócrata ordenará detener de inmediato la construcción del muro fronterizo al extinguir la declaratoria de “emergencia nacional” , lo cual servirá para revisar la legalidad de los fondos y métodos de construcción, así como determinar la mejor forma de redirigir ese dinero que se usó durante la administración previa.

En lo que se refiere al censo de los no residentes, se prevé que la Oficina de Censos tengo tiempo suficiente para completar de forma exacta la población de cada estado con el objetivo de que el Congreso de los Estados Unidos distribuya de forma equitativa los recursos para la próxima década.

Finalmente, en lo que se refiere al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), se preservará y fortalecerá para otorgar un estatus y la vía de ciudadanía permanente a los niños que llegaron al país a vivir, trabajar y contribuir con él durante tantos años. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook