Impugnan solicitud de registro de Rufina Cruz, aspirante a candidata independiente de OPB, por pertenecer a las filas de Movimiento Ciudadano y encabezar regiduría

0
316

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Nabil Eljure Terrazas impugnó el acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo por el cual se determinó la procedencia de la solicitud de registro de la también aspirante a candidata independiente, Rufina Cruz Martínez, ante la violación de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo.

La secretaria ejecutiva del Ieqroo, Maogany Crystel Acopa Contreras envió al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) una notificación sobre el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía quintanarroense, interpuesto por Eljure Terrazas.

El documento quedó asentado ante el Teqroo con el número C/004/2021, que impugna el acuerdo del Ieqroo por medio del cual se determina respecto de la solicitud de registro como aspirante a candidata independiente de la planilla que encabeza Rufina Cruz Martínez.

De acuerdo con la queja, Rufina Cruz Martínez viola el artículo 112 inciso IV de la Ley electoral local, ya que establece que no procede la solicitud de registro “cuando el aspirante haya sido miembro de las dirigencias nacionales, estatales o municipales o militante de algún partido político alguno o candidato postulado por un partido político a cargo de elección popular en los dos años anteriores a la elección.

Cruz Martínez integró la planilla que presentó Morena para la presencia municipal en las elecciones del 2018, con Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal.

Cabe mencionar que Rufina Cruz Martínez, solicitó licencia de su cargo de regidora en el ayuntamiento morenista de Othón P. Blanco el 18 de enero, cuatro días después que el Ieqroo aprobó su solicitud de registro como aspirante a candidata independiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook