YA NO LLEGÓ AL HOSPITAL O’HORÁN: Reportan nacimiento de bebé en una ambulancia en Yucatán en plena carretera

0
153

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que una mujer que tenía siete meses y medio de gestación dio a luz en una ambulancia de la corporación mientras era trasladada a uno de los hospitales de Mérida.

Se trata de Ana Laura Maldonado Celis, quien a sus 28 años dio a luz a una niña mientras eran dirigidas al Hospital General Agustín O’Horán.

Exactamente los hechos sucedieron sobre el tramo carretero de Mérida-Motul cuando los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio tuvieron que auxiliar a la mujer.

Debido a que la mujer ya presentaba señales adelantadas para que el alumbramiento se llevara a cabo, los paramédicos tuvieron que detener el vehículo para ayudarle en la labor de parto.

La SSP informó que la mujer pidió apoyo anoche, pues ya presentaba contracciones avanzadas y de esta manera fue trasladas primero a una clínica del
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Izamal.

Sin embargo, al llegar al centro médico, le fue ordenado que se dirigiera al Hospital Agustín O´Horán, pero en el trayecto, la mujer necesitó apoyo.

Hasta el momento, la salud de la mujer y la recién nacida se reporta estable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook