“Renuncia de Reyna Durán a la bancada de Morena, me tomó por sorpresa”, asegura Euterpe Gutiérrez

0
295

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que siempre mantenían comunicación, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura, Euterpe Gutiérrez Valasis reconoció que le tomó por sorpresa la salida de la diputada Reyna Durán Ovando y su declaración de convertirse a legisladora sin partido.

“Me enteré primero por las redes sociales, aunque después ella me lo comentó”, señaló.

Reconoció que, si bien la fracción parlamentaria se ha caracterizado por tener diferentes puntos de vista que se reflejaron en el primer año de trabajo legislativo, “todos sabemos que nuestra finalidad es trabajar por el proyecto de transformación.”

Manifestó que desconoce los motivos que llevaron a Durán Ovando a tomar esa decisión e incluso a lo que se refiere cuando menciona “faltas graves al estatuto de Morena y que Morena hoy ha dejado de ser eso por lo que luchamos”. Reiteró que siempre tuvieron comunicación, sobre todo de los acuerdos que se toman al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Gutiérrez Valasis señaló que todos los integrantes de la bancada se encuentran sorprendidos por esta salida, pero que no implica el debilitamiento como fracción parlamentaria.

“Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que tenga en mente y respeto su decisión”, subrayó.

Reiteró que la bancada de Morena no está débil y seguirán trabajando con sus aliados y las estrategias que vienen con la alianza electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook