Llegan tres mil 900 vacunas menos contra COVID-19 de las esperadas en el segundo arribo a Yucatán

0
155

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día llegaron a Yucatán dos mil 925 vacunas contra coronavirus (COVID-19), sin embargo, esta cifra representa tres mil 900 menos de las que se esperaban en este segundo periodo que abarca del 19 al 25 de enero.

De acuerdo con el calendario que fue compartido por la Federación en la primera semana de enero, se trataba de seis mil 825 vacunas las que arribarían al estado en este periodo.

Además, hay que recordar que en la entrega pasada, de igual forma hicieron falta alrededor de mil vacunas para completar las que se habían anunciado en un inicio, pues distribuidas en tres periodos habrá que completar las 27 mil 300 que son destinadas para Yucatán.

El encargado de supervisar la llegada de las dosis fue el titular de la Secretaría de Salud (SSY) del estado, Mauricio Sauri Vivas, quien acudió a la Base Aérea Militar Número 8.

Las vacunas fueron enviadas a través del aeronave Spartan C-27J matrícula 3401 de las Fuerzas Armadas proveniente de la Ciudad de México.

Las vacunas que llegaron también son de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

Las vacunas serán entregadas a personal de los 16 hospitales en el estado donde se dará prioridad a personal médico de primera línea, es decir, que hayan tenido contacto directo con pacientes con coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook