Uber abre opción en Mérida para que conductoras elijan sólo a mujeres usuarias

0
232

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A través de la función “Ellas”, la plataforma Uber ha abierto la opción en Mérida para que las conductoras elijan sólo a mujeres usuarias al momento de brindar los viajes, pues de esta manera, garantizan que puedan sentirse más seguras ambas partes.

La plataforma Uber dio a conocer este día que Mérida es una de las ciudades seleccionadas para desarrollar esta nueva modalidad.

Las conductoras podrán elegir esta opción en cualquier horario desde el momento en que activen la aplicación para laborar.

En México sólo fueron seleccionadas 10 ciudades en donde se desarrollará esta modalidad y Mérida es una de ellas.

De acuerdo con Gretta González, directora General de viajes compartidos en México para Uber, esta función la activaron una vez que detectaron que en Mérida van en aumento las mujeres que brindan viajes a través de Uber, por lo tanto, además de permitirles generar más ingresos, les garantizar una mayor seguridad en el viaje.

Además, para los responsables de Uber en la entidad, es una manera de que las mujeres usuarias de la aplicación en Mérida se sientan cómodas al viajar con otra mujer.

A manera de referencia, informó que han notado que desde que se fue activada esta opción en algunas ciudades desde noviembre pasado, al menos un 90% de las conductoras la utilizan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook