Promoverá Coparmex negocios entre Quintana Roo, Belice, Italia, Portugal y Panamá

0
216

CANCÚN, MX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Sergio León Cervantes, informó que en breve iniciarán rondas de negocios con Belice, Panamá, Italia y Portugal.

Los acercamientos con la Cámara de Comercio de Belice, país que está desarrollándose en materia de infraestructura turística e infinidad de temas de esa industria, comenzarán a fin de mes, por lo que es importante que los empresarios quintanarroenses comiencen a voltear hacia el Sur y puedan comenzar a desarrollar negocios con ellos, manifestó.

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Cancún.

“En Quintana Roo sabemos de construcción de hoteles y tenemos mucho qué aportar en relación a todo el sector turístico, estamos a 360 kilómetros de la frontera, cuatro o cinco horas, para llegar a la ciudad comercial más importante de Belice, por eso es imperativo hacer negocios con nuestros vecinos”, dijo.

En el caso de Portugal, recordó que una de las empresas que ganó la licitación de varios tramos del Tren Maya es precisamente portuguesa y también hay una gran oportunidad de acercamientos para transmitir tecnología y desarrollo.

Por otro lado, dijo que Quintana Roo es el único Estado que tiene dos cónsules italianos, quienes en varias ocasiones han externado su intención de robustecer las inversiones, no sólo las ligadas al turismo sino también a otros giros, como el de la tecnología.

“Ellos hablan de la importancia que tiene la comunidad italiana, de lo que consumen, lo que invierten y por eso es importante comenzar estas rondas de negocios con los italianos para comenzar a enviar y traer diversos productos, renglón en el que el Parque Industrial y Recinto Fiscal de Chetumal jugará un papel importante y fundamental con este y muchos otros países”, afirmó.

En relación a Panamá externó que llevan más de 70 años especializados en las zonas libres, por lo que reiteró que es el momento de estrechar más alianzas y ver cómo se puede empezar a traer ese tipo de experiencias y comenzar a desarrollar esos modelos de negocios en la entidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook