Aspirantes a candidaturas municipales del PRI en BJ, Bacalar, FCP y Cozumel presentan examen

0
300

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El PRI mostró a sus virtuales candidatos a las presidencias municipales donde le corresponde encabezar las planillas en esta elección, de acuerdo con la distribución hecha en la alianza “Va por Quintana Roo”, formada con el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo y en la que irá solo, durante la aplicación de conocimientos de sus documentos básicos a quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Aunque 12 personas se presentaron al auditorio “Emiliano Zapata” del Comité Directivo Estatal a presentar el examen de conocimiento de los estatutos priistas, los nombres que destacaron fue el Jorge Rodríguez Méndez para el municipio de Benito Juárez; el de Pedro Joaquín Delbouis para el municipio de Cozumel, quien buscaría la reelección; Paoly Perrera Maldonado, para Felipe Carrillo Puerto, y Guillermo Tun para Bacalar.

También presentó examen Miguel Marzuca Castellanos, quien aspira a ocupar la primera regiduría en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que de acuerdo con la convocatoria corresponde al PAN postular candidato a la alcaldía.

También presentaron examen, Brenda Hau Uex y Jesús Góngora, de Felipe Carrillo Puerto; María Chuc y Georgia Marzuca Fuentes, de Othón P. Blanco, así como José Luis Silveira de Bacalar.

Según la carta intención de la coalición presentada ante el Ieqroo el 14 de enero, el PAN encabezará las planillas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; el PRI en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y el PRD en Tulum y José María Morelos. En Benito Juárez y Puerto Morelos las candidaturas serán comunes.

El examen de conocimiento de los documentos básicos del PRI es considerado requisito para quienes aspiren un cargo de elección popular de acuerdo con las directrices del CEN.

En el comunicado, el PRI únicamente hace referencia a que “aplicaron los aspirantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar por ser en donde el PRI encabezará las planillas ya sea en la coalición “Va por Quintana Roo” o en las que no está contemplado esta forma de participación”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook